logo_congreso_acades_220
$ CLP
  • $ CLP
  • $ USD

SOMOS

La Asociación Chilena de Desalinización (A.G.) nació en mayo de 2021 por iniciativa de un grupo de empresas dispuestas a instalar un mensaje clave para paliar los efectos del cambio climático en país, impulsando la desalación y el reúso de agua como una alternativa posible y sustentable ante la escasez hídrica que enfrenta Chile.

Somos un gremio intersectorial, con potencial de incluir y conectar a sectores diversos en torno a un objetivo común: Impulsar la adaptación al cambio climático a través del desarrollo de la desalación de agua de mar y el reúso de aguas residuales para generar nuevas fuentes de agua para Chile. Queremos contribuir a que todas las personas y actividades que se desarrollan en el país puedan tener acceso al agua por medio de procesos realizados en armonía con las comunidades y el medio ambiente.

En poco más de dos años hemos crecido de manera significativa, alcanzando 70 socios y despertando gran interés de otros potenciales asociados y de la sociedad en general.

En ACADES tenemos las puertas abiertas para colaborar con la academia, las autoridades y la comunidad para alcanzar las mejores soluciones en desalación y reúso.

MISIÓN

Promover el desarrollo del reúso de aguas residuales y la desalación de agua de mar como fuentes de agua fresca para Chile, a través de soluciones accesibles, eficientes y sustentables.

VISIÓN

Contribuir a que todas las personas y actividades en Chile puedan tener acceso al agua, a través de procesos que se desarrollen en armonía con las comunidades y el medio ambiente.

OBJETIVOS GENERALES

Contribuir a mejorar las políticas públicas y regulaciones de la industria del reúso y la desalinización, aportando evidencia científica a la opinión pública.

Vincular a nuestros asociados con el ecosistema de la industria, compartiendo conocimiento y mejores prácticas.

Promover el desarrollo del reúso y la desalinización como fuentes de agua fresca por el consumo humano y las actividades productivas.

SOCIOS