logo_congreso_acades_220
$ CLP
  • $ CLP
  • $ USD
water-innovation-challenge-siemens-dark

¡Impulsando Soluciones Innovadoras en Desalación y Reúso del Agua!

Siemens Water Innovation Challenge

El Siemens Water Innovation Challenge es un llamado a startups, empresas y visionarios comprometidos con la innovación en soluciones hídricas, especialmente enfocado en fuentes no convencionales de agua, como la desalación y el reúso del agua.

Este desafío representa nuestra firme dedicación al desarrollo sostenible del agua, centrado en la identificación y aplicación de soluciones disruptivas en el tratamiento del agua. Buscamos soluciones innovadoras que mejoren de manera sostenible la eficiencia de fuentes no tradicionales de agua, como la desalación y el reúso, alineando estas prácticas con nuestros objetivos de desarrollo sostenible y nuestra visión de un mundo más sustentable.

Si tu empresa está lista para liderar el cambio en el panorama del agua en Chile, centrado en la desalación, reúso y otras fuentes no convencionales, ¡te invitamos a ser parte de esta transformación! Aquí tendrás la oportunidad de compartir ideas, colaborar con otros innovadores y convertir tus proyectos en realidad, contribuyendo a un futuro más sostenible en el campo del agua.

Fechas Importantes

¿Quién puede aplicar?

Premios

El premio principal del Siemens Water Innovation Challenge es una oportunidad para reconocer y apoyar la innovación en soluciones hídricas. Con un premio en efectivo de USD 12.000, buscamos respaldar proyectos disruptivos que promuevan la eficiencia del agua a través de tecnologías innovadoras, especialmente en áreas como la desalación y el reúso del agua. Este premio no solo proporciona apoyo financiero, sino también visibilidad y respaldo para impulsar estas soluciones hacia un futuro más sostenible en el campo del agua en Chile.

Partners

La Asociación Chilena de Desalación y Reúso es un gremio intersectorial que reúne a más de 70 empresas que tienen un mismo objetivo: promover la adaptación al cambio climático a través de soluciones sostenibles como lo son el reúso de aguas residuales y la desalación.

El Centro tecnológico del agua desarrolla tecnologías y soluciones para alcanzar un ciclo del agua sostenible, seguro y accesible para todas las personas, teniendo en cuenta las necesidades locales y en beneficio de la sociedad.

Siemens es una empresa tecnológica centrada en la industria, las infraestructuras, el transporte y la salud. La compañía alemana cuenta con más de 110 años de presencia en Chile y 176 años a nivel global, desempeña un papel fundamental en la industria actual al proporcionar soluciones y tecnologías innovadoras en diversos segmentos, para ayudar a prepararse al futuro y al siguiente nivel de su transformación digital, desde fábricas más eficientes en cuanto a recursos, cadenas de suministro resistentes y edificios y redes más inteligentes, hasta un transporte más limpio y confortable, así como una atención sanitaria avanzada, creamos tecnología con un propósito que añade valor real a los clientes.